El Gran Premio de México no para de sorpresas, y es que en esta ocasión el ganador de la Pole Position en tierras aztecas no sólo ganará arrancar del primer lugar en esta carrera tan ansiada por el público mexicano, sino también se llevará una reliquia que todo seguidor fiel de la Formula Uno quisiera tener en su hogar.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

La organización de este magno evento dio a conocer que el que consiga esta proeza, conseguirá llevarse a casa nada más y nada menos que una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda argentina, Juan Manuel Fangio cuando conquistó su primer campeonato de Formula 1 y con el que se conmemora el 70 aniversario de este evento.

 

Han pasado 70 años desde el primer título mundial obtenido por Fangio y hasta la fecha sigue siendo considerado como uno de los mejores pilotos en la historia, por lo que su casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en el automovilismo deportivo.

 

Dicha réplica certificada corresponde al casco que utilizó el apodado “El Chueco” en la temporada 1951, en donde conquistó su primer título mundial arriba de un Alfa Romeo 159. Para lograrlo, ganó los Grandes Premios de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios durante esa temporada.

 

El casco originalmente fue fabricado por la empresa británica Herbert Johnson. Está construido por varias capas de fibra, en un material que era utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda.

 

Cabe recordar que, en la historia del máximo circuito del automovilismo, Juan Manuel Fangio es considerado la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), y disputó un total de 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, récord aún no superado. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.