PSG y Tottenham abren oficialmente la temporada 2025-26 con un partido que tiene como recompensa un título UEFA. HOY a partir de las 13:00 horas de México (21:00 local), franceses e ingleses estarán frente a frente en territorio neutral para conocer al ganador de la Supercopa de Europa en un juego que contará con sensibles e irreparables bajas para el espectáculo.
Gianluigi Donnarumma y Son Heung-Min, dos grandes futbolistas que contribuyeron lo suyo para que sus respectivos equipos puedan ganar la Champions League y la Europa League meses atrás, no jugarán. El italiano mantiene problemas con la directiva parisina y está listo para concretar una transferencia definitiva hacia Manchester City, mientras que el coreano dejó el futbol europeo y ya está en la MLS vistiendo la playera de LAFC.
Encuesta ¿Quién ganará la Supercopa de Europa 2025?
¿Quién ganará la Supercopa de Europa 2025?
Ya votaron 14 hinchas
Aún sin ellos, el show está garantizado. Luis Enrique y Thomas Frank contarán con figuras de élite como Ousmane Dembélé, Vitinha, Cuti Romero y Dominic Solanke, entre otros. Vale la pena recordar que, quitando a Gianluigi Donnarumma, PSG tuvo 8 futbolistas nominados al Balón de Oro 2025, lo que demuestra un importante favoritismo a la hora de disputar este juego.
¿En qué estadio se juega la Supercopa de Europa 2025?
Por decisión de las autoridades de la UEFA, y como es habitual en la Supercopa de Europa, el juego entre PSG y Tottenham se disputa en territorio neutral. Esta oportunidad, los organizadores del encuentro definieron que el campeón continental se conozca en Udine, Italia, cerca del límite con Eslovenia.
El Bluenergy Stadium, también conocido como Estadio Friuli, es anfitrión del duelo decisivo entre franceses e ingleses. Fue remodelado por última vez en 2015 y tiene una capacidad máxima permitida para 25.000 espectadores. El recinto, que tiene un costo económico de 300 millones de euros, pertenece al club Udinese, que hace las veces de local en sus partidos del Calcio de la Serie A.
