Las selecciones asiáticas continúan luchando con el objetivo de llegar al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026. Una de las candidatas para estar en la cita ecuménica es Corea del Sur, que este martes 15 de octubre desde las 5:00 horas (CDMX) recibirá a Irak por la cuarta jornada de la tercera ronda de las Eliminatorias.

La mala noticia para el equipo surcoreano de cara a su encuentro ante el conjunto de medio oriente será la ausencia de Son Heung-Min, su capitán y emblema. Esto se debe a una lesión que sufrió el delantero del Tottenham, de 32 años, en el tendón de la corva, músculo ubicado en la parte posterior del muslo, durante un partido entre el mencionado combinado inglés y Qarabag por la Europa League.

Desde entonces, el asiático se perdió tres encuentros con los Spurs y uno con la selección de su país, que fue el reciente duelo ante Jordania el cual finalizó con victoria para Corea del Sur por 2-0.

Cabe destacar que Son Heung-Min ha anotado 49 goles en 129 encuentros con los Tigres de Oriente. Además, fue mundialista en tres oportunidades (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Son Heung-Min sufrió una lesión en el tendón de la corva el pasado 26 de septiembre. (Imago)

El drama familiar que vive Son Heung-Min

En adición a esto, vale mencionar que el ex jugador del Hamburgo y Bayer Leverkusen se encuentra transitando por un complicado momento familiar. Esto se debe a que su padre y su hermano fueron declarados culpables por maltratar física y verbalmente a jóvenes futbolistas que se desempeñan en su academia ubicada en Corea del Sur.

Por este motivo, el tribunal del distrito de Chuncheon los multó con tres millones de wones (alrededor de dos mil euros) y una obligación de cumplir 40 horas de programas educativos.