Ricardo La Volpe es uno de los grandes entrenadores que ha tenido el futbol latinoamericano en las últimas dos décadas. Campeón del Mundo con Argentina en 1978, el futbolista logró tener constancia en su carrera aunque desde 2019 entró en un parate.

Ahora aprovecha acudir a medios de comunicación a aportar sus conocimientos, analizar y debatir sobre el mundo del futbol. Sin embargo, en las últimas horas se lo vio en Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata, punto importante del deporte de aquel país.

Allí, fue interceptado por un periodista y no dudó en consultarle por los equipos de la ciudad, Gimnasia y Estudiantes. “Estoy de vacaciones, pero ojo, Gimnasia es un gran equipo. Sé algo del futbol argentino. Tanto Gimnasia como Estudiantes acá son… uf…“, deslizó.

El estratega desdramatizó pero dejó una frase que hizo extrañar a propios y extraños: “Pero vengo a La Plata a comer con mis compañeros, con amigos, y la paso bien. Si mañana me llaman me siento a hablar“. Si algún club lo llama, como el Lobo en esta caso, no dudaría en analizar la propuesta.

Lo cierto es que el equipo albiazul transita días complicados y su entrenador, Diego Flores, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Leeds y Marsella, pende de un hilo por los malos resultados. Ante este panorama, el ex DT de la Selección Mexicana podría ser considerado por la directiva ante estas palabras.

¿Cuál fue la última experiencia de Ricardo La Volpe como entrenador?

La última vez que La Volpe dirigió fue en 2019, cuando tuvo un paso por Toluca en la Liga MX. Allí dirigió 29 partidos, donde cosechó 12 triunfos, 7 empates y 10 derrotas, obteniendo el 49,43% de los puntos. Hoy, a sus 73 años, espera un proyecto adecuado para poder volver al ruedo.