El fútbol ya arrancó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no contará con unos de los últimos campeones olímpicos en el apartado masculino del fútbol. Es que México se quedó afuera y no tendrá la chance de sumar su segunda medalla dorada luego de la obtenida en 2012 contra Brasil.
Una buena camada se quedó afuera producto de que para esta edición de los Juegos Olímpico no se disputó el usual Preolímpico de CONCACAF, si no que los cupos a la cita en Francia se dio por medio del Campeonato Sub20 de la CONCACAF. Apenas dos cupos tiene la confederación la cita, que fueron para Estados Unidos y República Dominicana.
Para este certamen, grandes jugadores Sub23 se han quedado sin la chance de vivir un Juego Olímpico, con todo lo que ello implica. En el arco, Fernando Tapia y Alex Padilla. Los defensores Ramón Juárez, Rodrigo Huescas, Emilio Lara o Víctor Guzmán también se lo perderán.
En el mediocampo, talentosos jugadores como Fidel Ambriz, Jordan Carrillo, Andrés Montaño, Rodrigo López y Alan Bautista. Y en la delantera, la gran pérdida de Santiago Giménez es la más destacada junto a las de Luca Martinez Dupuy, Marcelo Flores o Santiago Múñoz.
¿Cómo sería un posible XI de México para los Juegos Olímpicos?
Acorde a Mediotiempo, una posible alineación podría haber estado conformada con Fernando Tapia; Rodrigo Huescas, Ramón Juárez, Víctor Guzmán, Jesús Orozco; Fidel Ambriz, Jordan Carrillo, Andrés Montaño; Marcelo Flores, Santiago Giménez y Efraín Álvarez.