A las Chivas de Guadalajara les faltan goles. Quedó demostrado en su estreno en el Apertura 2022 de la Liga MX ante Bravos de Juárez, en el que apenas rescató un punto producto de no haber podido romper el cero en el marcador. Se explica, además, con la búsqueda a estas alturas desesperada de un atacante antes que cierre el mercado de fichajes.

Tras confirmarse la lesión que dejará a José Juan Macías fuera de la totalidad del torneo, son cuatro las opciones que maneja la directiva: Eduardo Aguirre de Santos, Roberto de la Rosa de Pachuca, Brandon Vázquez del FC Cincinnati y Henry Martin del América. Ninguna negociación ha avanzado lo suficiente hasta la fecha.

Mientras tanto, un futbolista que relegó del primer equipo el propio entrenador Ricardo Cadena lleva marcados ya cuatro goles en las dos jornadas disputadas con Tapatío, la filial del Rebaño, en la Liga de Expansión. Se trata de Sebastián Pérez Bouquet, quien viene de despacharse con un triplete en la victoria 4-3 sobre Mineros de Zacatecas. En la primera jornada, el mediocampista de 19 años le había marcado también a los Alacranes de Durango.

 

El futbolista había sumado buena cantidad de minutos con Chivas cuando Marcelo Michel Leaño era todavía el entrenador. Había tenido buenas actuaciones, que de todos modos no fueron favorecidas por el pobre rendimiento colectivo del equipo, que derivó en la salida del DT.

En pausa las negociaciones con Henry Martin

Gracias a la desafortunada lesión de Roger Martínez, el Club América frenó las negociaciones con el Deportivo Guadalajara hasta que Fernando Ortiz pueda encontrar una solución en el ataque. Distintos rumores indican que le pidió un "tiempo" hasta el viernes, cuando le comunicará si venderá o no a Henry Martín. Para ello, además, ya hay precio: 4 millones de dólares.