Llegó la hora de que comience un nuevo certamen en el fútbol mexicano, en este caso con lo que es el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La realidad es que uno de los equipos que tienen su cuota de obligación a competir hasta el final son las Chivas de Guadalajara, quienes ya tienen todo preparado para su duelo con FC Juárez, aunque con una reciente inesperada noticia.

+Chivas: El emotivo recibimiento que dieron a Ronaldo Cisneros en el vestuario de Atlanta United | MLS

Con la inclusión como nuevo entrenador por parte de Ricardo Cadena, la realidad es que el "Rebaño Sagrado" sumó dos caras nuevas como son los casos de Alan Mozo y Rubén González. Pero hay tres bajas que no se encuentran más dentro del plantel, siendo Raúl Gudiño, Alejandro Organista y César Huerta esos nombres.

+Anuncian un nuevo concierto de otra banda mundial en el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara

Sin embargo y si bien no se trata de alguien que se marcha del club, el atacante José Juan Macías se despidió de su participación en el campeonato con Chivas. Esta se noticia se dio a conocer de manera reciente y la propia institución dio a conocer los detalles sobre su marginación del plantel, que lejos está de ser por un deseo de venta o conflicto extrafutbolístico.

+Ricardo Cadena se emociona y confirma que ya tiene su alineación lista para el debut de Chivas vs FC Juárez en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX

+Chivas de Guadalajara: ¿Por qué José Juan Macías no podrá disputar el Apertura 2022?

La realidad es que JJ Macías no va a poder afrontar todo el Apertura 2022 debido a una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, hecho que lo dejará fuera de las canchas, en principio, por ocho o nueve meses. Por lo que ni siquiera puede esperarse un milagro para que el hombre de 22 años esté en la lista de México para el Mundial de Qatar 2022.

Recordemos que José Juan arribó en el Clausura del presente año tras no tener lugar en el Getafe español, firmando cuatro goles en 11 presentaciones, campeonato que afrontó de forma irregular también por algunas molestias físicas. Hasta el momento, el "Rebaño Sagrado" no haría alguna incorporación para su reemplazo, pero todo puede cambiar en caso de sufrir problemas de gol en los primeros encuentros.