Tepatitlán luchó y sufrió para quedarse con la final de la Liga de Expansión MX tras derrotar por 3-2 en el global contra Atlético de Morelia. Luis Marquez fue el héroea para el Tepa luego de anotar el penal a minutos del final.
La ida había dejado mucha tela que cortar luego de que el Tepa se haya quedado con la victoria por 1-0 en su casa. Por otro lado, en la tarde hoy, se vio a un Canario motivado para dar vuelta el resultado con buen juego y siempre pensando en el arco de rival, ante una visita que intentó controlar el mediocampo y cerrarse en el fondo.
La primera mitad fue todo de Atlético de Morelia que atacó y que hacía mucho daño en el área de Tepatitlán. A pesar de esto, Víctor Muñoz abrió el marcador con un golazo de afuera del área para el 1-0 parcial.
Sin embargo, Morelia reaccionó rápida y en la jugada siguiente Acosta anotó un golazo de cabeza para poner el encuentro en tablas. A su vez, tras el gol, el local siguió insistiendo y llegó al empate global con Diego Jiménez luego de que marcara el 2-1 a minutos del descanso.
En la segunda parte, el Tepa pudo controlar en el inicio al local, pero el Canario desde los 55 minutos comenzó a llegar y hacer daño. La más clara llegó a los 56 con Eduardo Pérez que se perdió una anotación debajo de la portería. Por otro lado, a partir de los 60 el partido entró en una meseta y ambos técnicos comenzaron a guardar energía pensando en el tiempo extra.
Sin embargo, a minutos del final, Atlético de Morelia le cometió una tonta falta a Luis Marquez que se hizo cargo del penal al cruzar el tiro y para darle el campeonato a Tepatitlán.