Por indicación de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol se encargará de investigar la invasión de cancha del estadio Miguel Alemán Valdésque se registró el término del partido entre los Toros de Celaya y los Dorados de Sinaloael martes 2 de noviembre.
“Al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 en esta categoría, entre Celaya y Dorados, que culminó con marcador de 2-2, dos aficionados ingresaron de manera indebida a la cancha del Estadio Miguel Alemán, buscando agredir a jugadores de ambos clubes”, recapituló la Liga Expansión en un comunicado.
En cuanto el árbitro silbó el final del partido entre los Toros y los Dorados, los aficionados ingresaron al campo, pero fueron controlados con prontitdu, acción reconocida por la Liga Expansión. “La intervención oportuna de las autoridades, cumpliendo con el Protocolo de Seguridad en el recinto, permitió que se detuviera a ambos aficionados rápidamente, mismos que fueron puestos a la disposición de elementos policiales”.
¿Qué sigue en el caso de esta invasión de cancha?
La LigaExpansión MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria instancia que emitirá unaresolución y una sanción pertinentes tras desarrollar las debidas indagatorias. Las posturas de esta categoría del futbol mexicano y de la Federación ante este tipo de acontemientos son de rechazo total.
“La Liga Expansión MX reitera que no se tolerará la violencia de cualquier tipo en el futbol mexicano; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha”, sentencio el comunicado.