Tepatitlánsuperó aTampico Madero en el EstadioTepatitlán de Morelos para consagrarse como el nuevoCampeón de Campeones. La final terminó 2-2 en el global y se definió en la tanda de penales.
A este partido quienes llegaban con una clara ventaja eran los de la Jaiba Brava que habían logrado una victoria por 2-0 en la ida con un Lajud indomable ante un Tepa que hizo poco para buscar anotar. Por otra parte, hoy el local mostró otra actitud para buscar, pero con poco juego para anotar.
Por otra parte, en la primera mitad poco sucedió debido a que Tampico Madero jugaba a la contra, mientras que Tepatitlán intentaba llegar al área, pero con pocas ideas para hacer daño. En otras palabras, el partido estaba muy lejos de ser atractivo, pero a los 30 minutos Pável Pérez encontró espacios y anotó un golazo para poner el 1-0 en el encuentro.
En la segunda parte, el Tepa, con el gol a favor, fue en busca del empate, pero se encontró con una muralla en el área de la portería de la Jaiba Brava. Además, el equipo visitante comenzó a golpear, por lo que el local también respondió.
A falta de 10 minutos para el final, Tepatitlán no encontraba los caminos para lograr el empate, pero Márquez tuvo el empate con un tiro cerca a los 80 minutos. Pero a los 88′, Castañeda anotó un golazo de cabeza para mandar el partido al alargue.
En el tiempo extra, el Tepa tuvo una de las más claras en los primeros 15 minutos con un tiro de tiro libre, mientras que la Jaiba Brava hacía daño con Lajud en las contras. A su vez, en la segunda parte tuvo más fricción que futbol. Ya en los penales, Andrés Sánchez y Avilés atajaron un cada uno por lo que la tanda se fue a la muerte súbita donde Luis Flores falló y consagró Campeón de Campeones a Tepatitlán.
Tepatitlán: Fernando Ponce marcó, Luis Robles falló, Ángel Tecpanécatl marcó, Javier Hernández falló Víctor Mañón, Edson Rivera marcó y Ángel Rojas marcó
Tampico Madero: Germán Eguade falló, Daniel Lajud marcó, Giovani Hernández anotó, Poel Pérez marcó, Carlos Robles falló, Manzanares marcó y Luis Flores erró.