Un lamentable hecho se registró tras en el estadio Miguel Alemán Valdés. Al término del partido que terminó empatado 2-2 entre los Toros de Celaya y los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, se registró una invasión de cancha.

Instantes después de que el árbitro Jorge Abraham Camacho silbara el final del partido, luego de que los Dorados empataran el juego al minuto 90+6, algunos seudoaficionados molestos con el resultado invadieron el terreno de juego a repartir golpes, incluso hubo una agresión al portero visitante Luis López.

 

La Liga Expansión MX lanzó en redes sociales un mensaje desaprobando el comportamiento de los aficionados que invadieron la cancha: "Sobre lo ocurrido en el estadio Miguel Alemán, la  Liga Expansión MX reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha. El futbol es un deporte pasional y recreativo. No desbordemos la pasión en acciones erróneas".

Castigo al estadio Morelos

El jueves 28 de octubre en el estadio Morelos, durante el partido entre el Atlético Morelia y los Pumas Tabasco correspondiente a la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021, se escuchó el grito discriminatorio, y la Liga Expansión dio a conocer el castigo al inmueble tras analizar los hechos.

La Comisión Disciplinaria a la Federación Mexicana de Futbol decidió "sancionar al club Atlético Morelia con un veto de estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio. Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".