Sin importar si hay torneos largos o cortos, el formato de competencia ha sido un eterno debate en el futbol mexicano y aficionados, sabiendo que en un campeonato tan parejo cualquier equipo puede ser ganador.

A raíz de la pandemia se decidió regresar el repechaje, con el cual 12 de los equipos tienen la posibilidad de levantar el título, representando que más de la mitad de los conjuntos acceden a la fase definitiva.

Uno de los comentaristas más críticos en la televisión mexicana es Christian Martinoli, viralizándose un video en el cual hace una sarcástica propuesta que a más de uno le parecerá curiosa, sabiendo cómo se maneja todo en el futbol mexicano.

"Yo voy a proponer para el próximo campeonato del futbol mexicano que haya octavos de final. Clasifican los 16 mejores de 18, vas a ver qué desmadre armamos. Hay que ser una vergüenza absoluta para no clasificar. Lo que más nos gusta son los partidos de Liguilla, y que ahí es donde más dinero hay, y el negocio", dijo en clara burla al sistema de competencia actual.

"Promovamos octavos de final. Total, vale madres ser el primero de la tabla, no nos importa nada que se juegue bien en la temporada regular. Lleguemos a las últimas jornadas más o menos prendidos y que el 16 pueda vencer al primero", dijo Martinoli para cerrar.