La jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX quedó marcado por varios momentos, entre ellos los hechos hostiles que se suscitaron en el partido América contra León que se jugó en la cancha del estadio Azteca y donde hubo polémica tanto en el terreno de juego como en las bancas.
El suceso más sobresaliente fue el golpe con la rodilla que le dio el árbitro Fernando Hernández y Lucas Romero, futbolista argentino del León. Ambos personajes recibieron su respectivo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Las hostilidades brotaron de la cancha y se extendieron hacia las áreas técnicas donde los entrenadores argentinos, tantoFernando Ortiz, de las Águilas del América, como Nicolás Larcamón, de los Esmeraldas del León, tuvieron un duelo personal que derivó en la expulsión de ambos.
Fernando Ortiz reveló que Nicolás Larcamón le profirió un insulto.En las horas posteriores se recordó que entre ambos directores técnicos argentinos hubo fricciones por un enfrentamiento entre el América y el Puebla en un torneo previo de la Liga MX.
Partidos de suspensión para Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón
En su reporte de la Jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó el mismo castigoa Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón “por incurrir en una conducta violenta, con dos partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos”.