Tigres UANL todavía tiene vida en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, pero la directiva sabe que tiene que ver más allá. Es por eso que, mientras el primer equipo se juega sus últimas cartas en las dos competencias para tratar de obtener algún título, la directiva se encuentra diagramando la plantilla de cara a la siguiente temporada.
A lo largo de los últimos meses, en Bolavip te contamos que hay un jugador que finaliza contrato el 30 de junio y muy probablemente salga de la institución. Es Rafael Carioca, quien no ha llegado a un acuerdo con los altos mandos universitarios y tendría que buscar nuevo equipo. Pues algo muy similar le ha ocurrido a otro elemento, y todo parece indicar que también se irá.
Se trata, ni más ni menos, que de Diego Reyes, zaguero central de 30 años que arribó a los Felinos en julio del 2019. Al igual que el mediocampista brasilero, está vinculado con el club hasta final de temporada y no ha logrado tener una extensión, por lo que su agente le tendrá que buscar acomodo en la inmediatez.
De acuerdo a la información brindada por Fernando Esquivel, periodista especializado en mercado de pases, el ex-Porto y Real Sociedad tuvo reuniones con la directiva de Tigres pero no pudo llegar a un acuerdo. Exigía firmar una renovación de 2 años más, pero evidentemente la idea de los mandamases es otra y le han dicho que no.
El club se mostró dispuesto a dejarlo ir, por lo que no habrá marcha atrás con esta situación. Diego Reyes, de esta manera, tendrá que ir pensando en qué equipo jugará después del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. ¿Volverá al América? ¿Apostará por un equipo más modesto de la Liga MX? ¿Intentará regresar a Europa? Sólo el tiempo lo dirá.