La temporada de Tigres está siendo bastante complicada debido a que la inesperada salida de Diego Cocca cambió completamente los planes del club. Si bien es cierto que la directiva le brindó todo su apoyo a Chima Ruíz, el equipo no está mostrando su mejor versión. Aún así, en la Liga MX todavía siguen en carrera y deberán afrontar los cuartos de la Concachampions.

Lo cierto es que la polémica también ha sido un problema bastante grande para Tigres, ya que tiene un plantel tan grande que los minutos de juego son difíciles de repartir. Sin embargo, este no es el caso de Rafael Carioca, quien se ha convertido en un estandarte del club. Desde que llegó en 2017, ha sido una de las grandes figuras de la institución.

 

¿Por qué Rafael Carioca dejaría Tigres?

Hace algunas semanas comenzó a crecer la posibilidad de que Rafael Carioca deje a los 'Felinos'. Esto se debe a que finaliza su contrato y desea una renovación de 3 años, algo en lo que no está de acuerdo el club. La realidad es que el brasileño es uno de los mejores pagos del plantel y ya tiene 33 años, por lo que un contrato largo sería contraproducente.

Es por este contexto que el futbolista empezó a buscar nuevos destinos, ya que su negociación con Tigres quedó bastante estancada. Y en las últimas horas, la posibilidad de fichar por Cruz Azul creció bastante debido a la relación del jugador con Ricardo Ferretti. Entonces, habría existido un llamado para que se convierta en el primer refuerzo de 'La Máquina' para la temporada que viene.

La realidad es que esta situación es bastante molesta para un Chima Ruíz que ha tenido problemas a la hora de armar el equipo. Por lo tanto, contar con un futbolista que se irá en solo unos meses, resulta incómodo para el entrenador. De todas formas, el claro objetivo de Tigres es levantar un trofeo en esta temporada y utilizarán todas las herramientas que están a su alcance para conseguirlo.