Los caminos de Javier Chicharito Hernández y las Chivas de Guadalajara volverán a cruzarse este miércoles en que El Rebaño, de muy pobre actualidad en el Apertura 2022 de la Liga MX, enfrentarán a Los Angeles Galaxy, donde milita su exgoleador, en el marco de la Leagues Cup.

Atentos a que el contrato del delantero con el equipo de la MLS finaliza en diciembre de este año, no son pocos los que en Chivas se ilusionan con tenerlo de regreso para 2023. De todas formas, en el equipo angelino tienen el deseo de prolongar su vínculo, aunque sin que continúe siendo jugador franquicia, lo que haría que baje su salario y podría llevarlo a tomar la decisión de salir.

En ese contexto, el periodista André Marin opinó que si Chicharito no concreta su regreso al Guadalajara sería un desagradecido. “El Chicharito le debe mucho a la familia Vergara. Y si es un tipo agradecido y apasionado de sus colores tendría que volver a Chivas para terminar su carrera”, dijo en La Autopsia, videocolumna que realiza para Mediotiempo.

“Hace ya 12 años que Javier Hernández dejó Guadalajara para jugar en manchester United. 12 años en los que han pasado muchas cosas y en los que es una persona completamente diferente a la que se fue de Chivas. Desde ayer tendría que estar Amaury negociando con Chicharito para el próximo año tenerlo como refuerzo estrella de Chivas y de la Liga Mexicana, agregó.

Y concluyó: “Chicharito lanzó una flor a Chivas, habló muy bien, dijo que era el equipo de sus amores. Ahora tendrá que demostrarlo firmando contrato y defendiendo la camiseta de Chivas. Sería el golpe más mediático que habría dado Guadalajara en muchísimos años. Tiene económicamente la vida resuelta. Si es un tipo agradecido, tiene que volver para jugar algunas temporadas“.