El Camp Nou es escenario cada año del tradicional trofeo Joan Gamper, el cual acostumbra a disputar el Futbol Club Barcelona contra equipos invitados. En las últimas horas, el futbol mexicano se vio sacudido por la propuesta del Culé para que ese rival sea Atlas, el bicampeón de la Liga MX.
El último equipo que había sido invitado para disputar este encuentro fue el AC Milan, quien no aceptó la propuesta en los últimos días, motivo por el cual los catalanes salieron a buscar alternativas y pensaron en los Rojinegros de Guadalajara. Sin embargo, la respuesta desde México no sería la esperada.
De acuerdo a información publicada por TUDN, los Zorros ya declinaron la posibilidad de enfrentar al Blaugrana por el Joan Gamper 2022, ya que el calendario del equipo de Diego Martín Cocca impide la presencia en este compromiso.
¿Qué impide que Atlas juegue contra Barcelona?
El Trofeo Joan Gamper está programado para el próximo 6 de agosto. Dos días antes (el 4/7), el Atlas debe disputar la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 ante Querétaro, mientras que el lunes 8 del mismo mes, seis jugadores titulares y el entrenador deberán reportar en Minnesota para el Juego de las Estrellas de la Liga MX vs. MLS.
Por si esto fuera poco, el sábado 13 de agosto la Academia deberá afrontar uno de los juegos más importantes para la afición y el club: el Clásico Tapatío ante las Chivas de Guadalajara, en la cancha del Estadio Akron.