El Futbol Club Barcelona acostumbra a disputar el tradicional trofeo Joan Gamper, cada año, en el mismísimo Camp Nou, ante equipos invitados de distintos lugares del mundo. En esta ocasión, el conjunto blaugrana se decantaría por un equipo de la Liga MX.

El trofeo se disputará el próximo 6 de agosto, en Camp Nou, y de acuerdo a la información de Gibrán Araige, de TUDN, Barcelona ya le envió la invitación al Atlas, bicampeón de la Liga MX. El equipo de Diego Cocca ha aumentado con creces su prestigio tras los últimos títulos.

Atlas viene de obtener un histórico bicampeonato en la Liga MX. Créditos: Imago7

Atlas viene de obtener un histórico bicampeonato en la Liga MX. Créditos: Imago7

Para Barcelona, dicho certamen marcará el inicio de la temporada, para la que aún resta definirse ciertas cuestiones relativas al armado del plantel. Por el momento, Andreas Christensen y Franc Kessié son las primeras incorporaciones con las que contará Xavi Hernández.

Reciéntemente, el club que rechazó la invitación para disputar el Joan Gamper, fue el AC Milan, por lo que Barcelona eligió buscar nuevas alternativas e invitó a Atlas. Los Zorros deben jugar el 4 de agosto ante Querétaro por la Liga MX, y luego, el 13 de agosto, disputarán el Clásico Tapatío ante Chivas.

León ya jugó el Joan Gamper

En 2014, Barcelona invitó a otro club del futbol mexicano para disputar el tradicional certamen de la institución. El Club León viajó al Camp Nou para enfrentarse al conjunto blaugrana, pero se llevó una aplastante derrota de 6-0. Neymar (2), Munir (2), Messi y Sandro Ramírez, marcaron los goles del equipo catalán.