El inadmisible episodio de violencia desatado en el Estadio de la Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas ha dado la vuelta al mundo y ha dejado consecuencias humanas muy tristes. Se trata de una página negra que promete dar más capítulos debido a las investigaciones en curso y a las medidas que podrían tomarse de aquí en más.

Mientras la Liga MX ya ha adelantado el fin de las aficiones visitantes y la lucha contra las barras bravas, además de poner en suspenso la desafiliación de los Gallos Blancos, las voces especializadas no dudan en dar su opinión. Tal es el caso de Álvaro Morales, quien le realizó pedidos drásticos hacia todos los niveles de autoridades en el futbol.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN le exigió al máximo ente internacional del futbol que amenace a las autoridades del futbol mexicano con quitarles la sede de la Copa del Mundo 2026. "La FIFA debe amenazar a la FMF y Liga MX con quitarles la sedes del Mundial sino arreglan este asunto", escribió.

Alvaro Morales pide mano dura y que no oculten cifras

En sus redes sociales personales, el Brujo cuestionó las cifras barajadas por el gobierno de Querétaro y avaladas por Mikel Arriola: "Siempre bajo sospecha las cifras del oficialismo. Ojalá sean ciertas y no hay muertos. El gobierno de Querétaro, Liga MX y FMF deben dar respuestas sin ocultar nada. ¡Sin ocultar nada!", comentó.

"Hoy es una maldita verguenza lo que ha pasado en nuestro futbol. Hoy se debe dar con el paradero de los asesinos Se les debe encontrar, se les debe capturar, se les debe enjuiciar y se les debe castigar. Mano dura.. Mano dura por parte de la Liga MX, de la FMF y de las autoridades civiles. No soy un tipo de ultraderecha ni fascista por supuesto, pero se tiene que tener el control total de las personas que asisten a une stadio. Tendrás que estar credencializado, tendrán que tener una videovigilancia mayor. Si nuestra liga es de 10 equipos, que así sea. Encuentren a estos asesinos...", pronunció en un video.