La intensidad con que Atlas y Chivas de Guadalajara salieron a jugar desde los primeros minutos una nueva edición del Clásico Tapatío, cuyo último antecendete había sido la victoria por la mínima de los Zorros en un certamen que luego los coronaría como campeones, dio lugar no solo a las emociones sino también a que se desatara una bronca entre futbolistas de ambos equipos antes del final del primer tiempo, que derivó en las expulsiones deMiguel Ponce eÍan Torres.
En esa primera mitad tambiénhubo lugar para la polémica y para que otra vez se pusiera en la mira la deficiente utilización del VAR en el futbol mexicano, con dos goles anulados, salomónicamente uno por lado, que dejaron mucho lugar para la polémica. El Rebaño lo ganaba con gol de Alvarado. Atlas lo empató con gol de Julián Quiñones sobre el final y el colombiano también vio la roja por excederse en el festejo.
Tanto pasó en el Estadio Jalisco, tantos cambios de estados de ánimo en 90 minutos hubo para los fanáticos de un equipo y el otro, que en las redes sociales los memes se dieron un auténtico banquete, haciendo hincapié en la pobre actuación arbitral y en el conato de bronca que se generó.
También hubo quienes compararon el triunfo que se le escapó a Las Chivas con el termino que popularizó mundialmente el futbol mexicano y que nadie quiere recibir como calificativo: cruzazulear. Y hubo críticas, una vez más, a la labor de Michel Leaño como estratega.