Las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX tendrán dos duelos apasionantes. Por un lado, Monterrey y Tigres disputarán el Clásico Regio; por otro, el Club Deportivo Guadalajara y el Club América se verán las caras para definir al otro finalista. El espectáculo está listo.
Tras vencer al Atlético de San Luis y al Atlas, respectivamente, América y Chivas protagonizarán una nueva edición del Clásico Nacional. Ambos equipos prometen entregan dos choques vibrantes, primero en el Estadio Akron y luego en el Estadio Azteca. Sin embargo, las Águilas contarán con dos ventajas que pueden ser determinantes en la eliminatoria.
América tendrá mayor descanso
Tras sus respectivos duelos de Cuartos de Final, Chivas y América se enfrentarán por el partido de Ida este jueves 18 de mayo en el Estadio Akron. Para dicho duelo, las Águilas llegarán con un día más de descanso, pues el sábado eliminaron al San Luis, mientras que el Rebaño disputó el domingo un intenso Clásico Tapatío frente a Atlas, donde finalmente obtuvo la clasificación.
El empate favorece a las Águilas
Por otro lado, se esperan dos encuentros muy parejos en los que el empate en el marcador global aparece como una posibilidad concreta. En ese caso de igualdad,América clasificaría a la Final gracias a su mejor ubicación en la fase regular: el equipo de Fernando Ortiz clasificó 2° mientras que el Rebaño lo hizo como 3°.