Durante las últimas horas, mucho se ha especulado que Miguel Herrera podría ser el nuevo entrenador de Xolos, incluso mencionándose el viernes 10 de febrero como día clave por las reuniones que sostendrán ambas partes.

El cuadro Fronterizo anhela los servicios del Piojo, recordando que ya dirigió a la institución entre 2016 y 2017 y piensan en él como el que podría levantar el proyecto que dejó inconcluso Ricardo Valiño.

Bolaviptuvo la oportunidad de platicar con Cristian Montecinos, padre de Joaquín, futbolista de Xolos. En la charla, adelantó lo que se ha venido hablando: Herrera podría ser el nuevo entrenador de Tijuana para el Clausura 2023.

“Por lo que sé, el club quiere a un técnico muy, muy bueno que estuvo a punto de firmar con la Selección. Uno de los mejores técnicos que hay en México. Ojalá se dé, que tenga la chance de poder ir a ese club y Joaquín que tenga la oportunidad de jugar y seguir demostrando. Es un jugador importante”, aseguró Cristian.

Igualmente, el exjugador del Necaxa responsabilizó a Ricardo Valiño de la baja de juego y pérdida de minutos que tuvo su hijo: “Lo que le ha pasado a Joaquín en el futbol mexicano ha sido un aprendizaje. Empezó muy, muy bien. Depende del factor de equipo. En la última etapa no tuvo el apoyo. Bajó su rendimiento, pero uno necesita el apoyo del técnico y no lo tuvo”.