Todavía no finalizó el Torneo Apertura 2022 de Liga MX y, de hecho, falta la etapa más importante del mismo: la Liguilla. Sin embargo, algunos equipos ya están pensando en lo que será la próxima temporada y no quieren perder tiempo. Un claro ejemplo de esto es el Club León, que disputará el Repechaje pero su directiva se encuentra trabajando en búsqueda de algunos fichajes de jerarquía de cara al futuro cercano.

Es que La Fiera estuvo lejos de mostrar un gran nivel en el campeonato: apenas logró salir décimo, perdió más de lo que ganó y recibió más goles de los que convirtió. No es un candidato al título, aunque este insólito formato le sigue dando chances de pelearlo. Y es por esta razón que el elenco de Renato Paiva necesita incorporaciones de peso para el siguiente semestre...

 

De acuerdo a la información brindada por el periodista Ezequiel Gasca, de Guanajuato, el León está tras los pasos de un delantero que tuvo un enorme rendimiento en el último año y que en su momento fue pretendido por el América, Cruz Azul y Tigres UANL. Se trata de Joaquín Montecinos, quien se desempeña para el Tijuana y es un seleccionado habitual en Chile.

Hay una gran noticia para los Panzas Verdes y todos los equipos que quieran ficharlo: finaliza préstamo con Xolos el 31 de diciembre de este año (tienen opción de compra) y debe regresar al Audax Italiano. Teniendo en cuenta los valores del mercado chileno, está claro que los poderosos de Liga MX están en condiciones de realizar tentadoras ofertas por el pase del extremo que serían irrechazables para los sudamericanos. 

 

 

Los números de Joaquín Montecinos en la Liga MX

Joaquín Montecinos disputó un total de 30 partidos con la playera del Tijuana en Liga MX: marcó 4 goles y repartió 3 asistencias. Su cliente favorito fue el América: le anotó tanto en el Clausura 2022 como en el Apertura 2022, por lo que no es una sorpresa que sea seguido de cerca por varias instituciones. Además, ha jugado 6 encuentros con la Selección Chilena en este lapso.