Con tan solo cuatro equipos en carrera por el título del Torneo Clausura 2022, el resto de los clubes de la Liga MX se mueven al compás del mercado de fichajes de verano, muchos de ellas con importantes limpiezas y reestructuraciones de cara al próximo semestre. ¡El Futbol de Estufa apenas ha comenzado!

Uno de estos equipos es el Cruz Azul, quien tras su eliminación a manos de Tigres UANL podría haber terminado con la etapa de muchos, incluído el propio Juan Reynoso. La Máquina podría sufrir una importante sangría y seguramente intentará reforzarse con elementos de jerarquía, aunque uno de los antiguos deseos ya deberá ser descartado.

A pesar de que muchos aficionados Cementeros suplicaron en redes avanzar por el fichaje de Joaquín Montecinos, y también se lo ha mencionado como posible refuerzo de Tigres UANL, lo cierto es que el atacante será comprado por los Xolos. Pues tras haber adquirido a préstamo al chileno para el inicio de este campeonato, y después de haber completado más del 60% de los partidos, se "activó" la opción de compra por el atacante.

De acuerdo a información publicada por César Luis Merlo, el cuadro fronterizo deberá pagarle al Audax Italiano de Chile un monto de 2.5 millones de dólares por la carta de Joaquín Montecinos, tal vez el mejor futbolista de la escuadra que dirige Sebastián Méndez en la actualidad.

Los números de Montecinos con Tijuana

En el último Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Joaquín Montecinos disputó 13 partidos de los 17 encuentros en los que que Xolos de Tijuana participó por la fase regular. Fueron en total 770 minutos y tres anotaciones.