En medio de la polémica, Diego Cocca está por asumir el mando de la selección mexicana y los entrenadores de la Liga MX que quedaron descartados tras el proceso para elegir al nuevo responsable del Tri volverán a sus compromisos actuales, salvo Miguel Herrera quien está por definir su futuro.

Casi en paralelo al proceso de entrevistas de la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Rodrigo Ares de Parga con los candidatos a ser el nuevo director técnico de la selección mexicana, los Xoloitzcuintles del Tijuana destituyeron al entrenador argentino Ricardo Valiño y definieron un entrenador interino.

 

Meses atrás, en noviembre de 2022, antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, los Tigres cesaron a Miguel Herrera por la polémica de la veteranía del plantel felino y semanas después, cuando la selección mexicana fue eliminada en fase de grupos y terminó la gestión de Gerardo Martino como entrenador, Herrera quedó como candidato natural a dirigir al Tri.

Ya descartado de la carrera por ser el nuevo director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera apuntó hacia la frontera para tener una nueva etapa al mando de los Xoloitzcuintles del Tijuana, equipo al que ya dirigió entre el torneo Clausura 2016 y el Clausura 2017.

 

Reportes de la prensa indican que Miguel Herrera, quien también ha estado en la órbita de Cruz Azul, estará el viernes en Tijuana para firmar un contrato para ser director técnico de los Xoloitzcuintles del Tijuana por dos años y medio. Su  segunda etapa con los Xolos comenzaría en la séptima jornada del torneo Clausura 2023 contra el América.