El Club América tenía altas expectativas para el Clausura 2022, pero el arranque no pudo ser peor y el equipo, con nueve fechas disputadas, se ubica en el último lugar de la tabla. Los malos resultados costaron la salida de Santiago Solari, luego de que el ex Real Madrid tuviera un prometedor arranque en las Águilas. De momento, Fernando Ortiz lo releva en condición de interino, mientras los dirigentes evalúan alternativas para tomar el cargo.

La directiva del América no quiere apresurarse en tomar una decisión y luego arrepentirse. El Clausura 2022 parece ya perdido, y lo cierto es que lo conveniente tampoco parece ser que un nuevo cuerpo técnico asuma en estos momentos, en lugar de hacerlo antes del inicio de un certamen. Además, eso le da tiempo a las Águilas para negociar con dos entrenadores que tienen trabajo en la actualidad: Nicolás Larcamón y Sebastián Beccacece.

De los dos argentinos, Larcamón parece ser el favorito, tanto de la directiva como de la afición, ya que su trabajo en Puebla está siendo muy bueno, a tal punto de ser líder con el presupuesto más bajo de la Liga MX. Por supuesto, en la Franja están al tanto del interés que despierta su entrenador, y por eso ya negocian con la intención de extender el vínculo y aumentar también la cláusula de salida.

Mientras tanto, Larcamón acaba de llegar a los 50 partidos con Puebla, en los que confirma su buen trabajo. Desde que llegó, para el Clausura 2021, el joven entrenador cosechó 23 victorias, 16 empates y 11 derrotas, lo que hace un total del 56,6% de efectividad. En su primer torneo con la Franja, Larcamón terminó en el tercer lugar de la fase regular y luego llegó hasta semifinales, donde perdió con Santos Laguna. En la segunda, acabó séptimo y llegó hasta cuartos de final tras caer ante León.

Setién habría rechazado al América

Otro de los candidatos que apareció en carpeta de las Águilas fue Quique Setién, ex entrenador de Lionel Messi en el Barcelona, donde su paso fue breve y poco exitoso. Aun así, el español realizó grandes trabajos en otros equipos como las Palmas y Real Betis. Su filosofía interesa a la directiva, pero de momento, Setién no tendría pensado volver a los banquillos y en un continente diferente.