Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, asistió a las inmediaciones del Coloso de la Calzada Independencia para reunirse con los aficionados que se dieron cita para prender veladoras y hacer colectas para ayudar a los seguidores que hicieron el viaje a Querétaro y estuvieron presentes en los hechos de violencia. Ahí mismo, les informó que puso a la policía a su servicio para garantizar su regreso.
“Fui al estadio Jalisco para hablar con la gente del Atlas y a darles la información que tengo, además de ponerme a sus órdenes. Les di la garantía de que la policía de Jalisco resguardará los camiones de aficionados, porque ya vienen todos. Tambiéntenemos un helicoptero de la policía estatal para lo que se necesite de traslados”, dijo.
Pese a que rumores apuntaron cifras de fallecidos, el gobernador dejó claro que aún no tiene reporte oficial de decesos, solamente personas que ingresaron de gravedad a hospitales de la entidad. Pese a que es algo que no puede controlar al ser otro estado, se comprometió a replicar lo que le pueda comunicar el gobernador de Querétaro.
“Tuve comunicación permanente con el gobernador de Querétaro. Me confirmó que, hasta el momento, no hay nadie fallecido. Hay dos personas graves. Las demás, al aprecer, estámn saliendo adelante. Estaré informándole a la gente. Es algo que sucedió en otro estado, pero quiero facilitarles la información. Lo más lamentable es ver estas acciones de violencia absurda”, mencionó.
Quiere investigación
Enrique Alfaro también alzó la voz y pidió que se investiguen los hechos para dar con los responsables de que laq violencia haya explotado en La Corregidora. Por lo pronto, sólo reiteró su compromiso con su gente para informarles según avancen las horas.
“Debe existir una ivestigación profunda para saber qué fue lo que sucedió y castigar a los culpables. La Liga mexicana debe hacer mucho al respecto. Lo importante es que las familias sepan la información que tenemos. Son dos los que están graves y estamos al pendiente”, culminó.