Después de un multitudinario velorio en la casa del Santos, en donde los aficionados brasileros tuvieron la oportunidad de darle un último adiós a Pelé, empezó a correr un rumor sobre una curiosa petición de FIFA. Aún no hay nada oficial, pero las versiones cada vez suenan más fuerte en redes sociales y medios…

Es información que está circulando habla de un pedido por parte del ente madre del futbol hacia todos los países para que, en cada territorio del planeta, exista un recinto con el nombre del astro recién fallecido. Y es una noticia que impacta directamente en México, donde O Rei fue campeón en el Mundial de 1970.

¿Qué estadio de México podría llamarse Pelé?

Diferentes usuarios, periodistas y medios de comunicación empezaron a especular con la chance de cambiarle el nombre al Estadio Jalisco, que actualmente es la casa del Atlas y la UdeG. ¿Por qué ese y no otro? Por historia: gran parte del recorrido de Brasil hacia el título de 1970 fue en esa cancha.

Encuesta ¿El Estadio Jalisco debe cambiar su nombre a Pelé?

¿El Estadio Jalisco debe cambiar su nombre a Pelé?

No, no debe permitirse
Sí, sería un gran gesto

YA VOTARON 139 PERSONAS

Esto se verá próximamente. En primera instancia se esperará la solicitud por parte de la FIFA y luego se llamará a una votación entre las partes involucradas. Hoy el hogar de los Zorros y los Leones Negros pertenece a una Asociación Civil y deberían ser ellos los que cedan, o no, el naming del recinto…

Los partidos de Pelé en el Jalisco en 1970

FECHA INSTANCIA RIVAL RESULTADO GOLES
3/6 Fecha 1 / Grupo C Checoslovaquia 4-1 1
7/6 Fecha 2 / Grupo C Inglaterra 1-0 0
10/6 Fecha 2 / Grupo C Rumania 3-2 2
14/6 Cuartos de Final Perú 4-2 0
17/6 Semifinales Uruguay 3-1 0

La Selección de Brasil realizó el camino completo hacia la Gran Final de la Copa del Mundo de 1970 en el Estadio Jalisco. Guadalajara fue su hogar: ganó los cinco juegos que tuvo en ese territorio y Pelé marcó en tres oportunidades. La definición, y el único partido en el que se movió, fue en el Azteca. Los sudamericanos le ganaron 4-1 a Italia, con una anotación de O Rei, y se coronaron campeones.