Después de una decepcionante campaña en el Apertura 2022, Tigres UANL es uno de los equipos que decidió ajustar su estructura deportiva de cara al próximo año. El primer paso, fue prescindir de Miguel Herrera, quien dejó de ser el entrenador. En su reemplazo, llegó el argentino Diego Cocca, bicampeón con Atlas.

Asimismo, en el mercado de pases, la prioridad de Tigres fue contratar a Fernando Gorriarán, quien ha tenido un buen redimiento en el centro del campo de Santos Laguna. El uruguayo de 28 años ya pasó las pruebas médicas y es un hecho que jugará el Clausura 2023 con la camiseta auriazul.

Ahora bien: ¿cómo puede formar entonces Tigres UANL con Diego Cocca en el banquillo y Gorriarán como refuerzo estelar? Si nos guiamos por lo que el argentino mostró en su etapa con Atlas, hay que esperar un esquema de tres defensores centrales, dos carrileros, tres volantes centrales y una dupla de ataque.

Probable 11 de Tigres UANL

Mientras en el arco se espera que Nahuel Guzmán continúe siendo el arquero titular; Samir, Lichnovsky y Diego Reyes, los tres centrales; Javier Aquino y Jesus Angulo, los carrileros; Guido Pizarro el volante central, con Sebastián Córdova y Fernando Gorriarán a sus lados; André-Pierre Gignac, en ataque juntoa Florian Thauvin.

Otras opciones para Cocca

A la espera de lo que suceda en el mercado de pases, Cocca también cuenta en su plantilla con otras opciones interesantes, como lo son Juan Pablo Vigón, Raymundo Fulgencio,Vladimir Loroña, Luis Quiñones, Nicolás López y Jordy Caicedo.