Los Bravos de Juárez ya tienen todo listo para recibir al futbolista internacional venezolano Darwin Machís, a quien buscan firmar para el Apertura 2022. Pero esta noticia tendría algunos traspiés en el camino, pues su contratación podría verse pausada después de que la Fiscalía de Granada ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el sudamericano.

Machís sigue siendo parte del Granada español, como presunto autor de dos delitos de lesiones a dos trabajadores de una cafetería en el transcurso de una pelea ocurrida el pasado año. Dichos hechos se remontan a la noche del 4 de abril de 2021, cuando Machís y dos procesados más golpearon a empleados de una cafetería.

El suceso se llevó a cabo en la localidad granadina de Churriana de la Vega en la que se encontraban un trabajador y un cocinero del establecimiento, según consta en el escrito de acusación avanzado del portal “Ahora Granada”. Este señaló que el fiscal los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona, y que a continuación se produjo una pelea entre los dos empleados del local y los procesados.

Dicho escrito señala que Machís y sus dos acompañantes intercambiaron golpes con los denunciantes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros” y que, posteriormente, todos los procesados abandonaron el lugar a bordo del coche. Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos los dos trabajadores, con lesiones de las que tardaron en sanar treinta días.

Esto sucedió mientras que el extremo venezolano del Granada, de 29 años, también resultó herido tardando catorce días en curar y de los cuales en siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia. Además de los 18 meses de prisión, la Fiscalía pide que Machís y los otros dos procesados indemnicen a los dos empleados del local con 98,969 pesos mexicanos y 31,942 MX, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas.