Mucho se ha debatido sobre la comparativa entre Guillermo Ochoa, el histórico portero de la Selección Mexicana, y Keylor Navas, el cual logró mantenerse en el máximo nivel europeo atajando para el Real Madrid y actualmente pelea conGianluigi Donnarumma por la titularidad en elParis Saint-Germain.

Lo que tal vez muchos no sepan, es que el cancerbero de Costa Rica estuvo a punto de convertirse en fichaje de un equipo de la Liga MX. En aquel momento, muy lejos de la consagratoria carrera que logró, él tenía problemas para sumar minutos en las filas del Deportivo Saprissa. A pesar de su gran nivel en los entrenamientos, el tico debía ver los partidos desde la banca.

Mariano Varela, el actual director deportivo de Chivas de Guadalajara, fue ladero de Jorge Vergara cuando el histórico empresario era presidente del Monstruo Morado, momento del ‘despegue’ del guardameta. Y en diálogo con ESPN, reveló una charla que mantuvo con Keylor Navas y que casi termina provocando que salga de aquel país para jugar en México.

Llegó y me dijo: ‘Don Mariano, estoy desesperado, es que no juego’, le comenté que iba a tener oportunidad, primero por sus condiciones, y después porque al final de cuentas venía gente importante como él, y se le terminó dando era cuestión de esperar el cambio generacional, comenzó relatando el hoy directivo del Rebaño.

Keylor Navas pudo jugar en Veracruz

Ante este pedido de Navas, la directiva encabezada por Jorge Vergara se inclinó por enviar al cancerbero a la Liga MX junto a otros juveniles. Estaba anotado para incorporarse a los Tiburones Rojos de Veracruz, pero se le apareció una oportunidad en el Saprissa, la cual está de más decir que aprovechó.

Hablo poco de Keylor, uno no se debe jactar pues lo tuve poco tiempo. A mí me tocó estar tres campeonatos, en los tres hubo un portero distinto, en una ocasión estuvo José Francisco Porras, en otra Fausto González y por último Keylor Navas”, añadió.