El pasado sábado, en el marco del Clásico Nacional entre América y Chivas, disputado en el Estadio Azteca, se dio una gran polémica. El Rebaño pidió gol ante un balón que pareció traspasar la línea de gol, pero el VAR no intervino y la jugada continuó. Tras varias imagenes, la Comisión de Árbitros se refirió al tema.
Armando Archundia, presidente de la Comisión, habló sobre la jugada en la que Sergio Flores remató de cabeza para encontrarse con una salvada in extremis de Memo Ochoa, quien alejó el peligro. Según las tomas a las que se recurría, en algunas el balón parecía entrar y en otras no.
Ante esta situación, que generó mucha polémica, Archundia habló ante los medios de comunicaciones y explicó por qué el gol no fue convalidado, dándole la razón al colegiado Adonai Escobedo y a la propia cabina del VAR.
“En polémica de gol o no de Chivas en el clásico, no hay una toma contundente para el VAR. Así que la decisión es correcta”, manifestó Archundia sin duda alguna, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Federación Mexicana de Fútbol.
La sanción a Cadena
Por otro lado, Archundia se refirió a las molestias en Chivas, donde Ricardo Cadena recibió una sanción por las fuertes críticas al arbitraje. “Tenemos una apertura con clubes y cuerpos técnicos, tratamos de tener la cercanía y escucharlos también para tratar de mejorar en todos los aspectos. Ellos saben que en el marco del respeto somos institucionales y analizaremos cada jugada que expresen todo en beneficio del futbol mexicano”, manifestó el exarbitro.