Y cuatro días después de haberse consagrado bicampeón y Campeón de Campeones de la Liga MX tras vencer al Pachuca en la Final del torneo Clausura 2022, el Atlas anunció este jueves sus primeras dos bajas de cara al torneo Apertura 2022: el mediocampistaargentinoGonzalo Maroni y su compatriota Franco Troyansky, delantero.

En un comunicado, los Zorros de Atlas del director técnico argentino Diego Cocca dedicó un mensaje a ambos jugadores: “En La Academia del Futbol Mexicano nos mostramos muy agradecidos con el trabajo y profesionalismo mostrado por ambos durante su paso por la institución, ayudando a la Transformación de la historia Rojinegra, es por esto que les deseamos el mayor de los éxitos en su próxima etapa profesional… Ambos jugadores formaron parte del plantel que destacó a lo largo del año futbolístico 2021-2022 en el balompié nacional”.

El mediocampista ofensivo Gonzalo Maroni, de 23 años,llegó procedente del Boca Juniors cedido a préstamo un año con opción a compra. Entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 jugó 10 partidos, solo uno como titular, y nada más acumuló 167 minutos de juego, pero sin anotar gol.

Por su lado, Franco Troyansky, centro delantero de 25 años, arribó prestado por el Club AtléticoUnión. Su aportación al bicampeonato del Atlas fue de 20 partidos, cinco de estos como titular, y acumuló 503 minutos de acción en los que no pudo anotar goles. Con la salida de los argentinos se espera la contratación de refuerzos.

Al término de la fase regulardel torneo Clausura 2022 fue dado de baja Ian Jairo Torres quien se marchó a la MLS para jugar con el Chicago Fire. De cara al torneo Apertura 2022, la gran interrogante del momento es saber si el colombiano Julián Quiñones se marcha como refuerzo del América o se mantiene en el Atlas.