En el futbol siempre hay que esperar aque los partidos acaben. El Atlas, bicampeón más reciente de la Liga MX, dio esta semana una gran muestra de carácter al golear por 4-0 al Olimpia de Honduras para dar vuelta la eliminatoria y avanzar en la Liga de Naciones Concacaf.
El zaguero delos Zorros, Anderson Santamaría, dio cuenta del calvario que sufrieron en estas semanas donde las cosas no fueron bien: “Te soy sincero, han sido los peores días de mi vida. Estuve muy triste, igual que mis compañeros. Nunca me había sentido así, la verdad, tan dolido, tan afectado por lo qué pasó allá en Honduras,pero nunca perdimos la fe, seguimos trabajando”, explicó.
Mucho se ha hablado sobre el clima dentro del vestidor, pero Santamaría recalca: “Nosotros más que nadie sabíamos la verdad. Sabemos cómo está el grupo, cómo estamos con el técnico”. Incluso, el zaguero peruano le respondió a quienes vieron intencionado su fallo en la Ida: “Se habló también de mí, de una posible camita… yo, la verdad, nunca. Yo soy muy responsable con mi trabajo, simplemente los resultados no se daban, pero siempre en mi cabeza estuvo trabajar, que esta situación se iba a revertir en algún momento”.
Asimismo, Santamaría también destaca la reunión que tuvieron con el presidente para intentar solucionar los problemas:“Diciendo la verdad. Nos encerramos todos con el presidente y cada uno dio su punto de vista, de qué necesitábamos. La verdad era analizarse y ser autocrítico antes de decir algo del compañero.Era mejorar cada quien desde su punto de vista y, partiendo de eso, colaborar con el compañero. Y así fue, con León se vio ese cambio, lamentablemente el resultado no se dio.Contra Olimpia, fue una de esas noches que necesitaba el Jalisco, esas noches mágicas que sólo con esta institución se viven de manera diferente”.
El caso de Julián Quiñones
Por otro lado, el colombiano Julián Quiñones ha estado en el centro de la discusión por negarse a jugar el partido de Ida. Tras su exhibición en la vuelta, clave para la remontada, Santamaría opinó de su compañero: “Sabemos de la calidad de él, es un jugador muy importante, que nos ha dado muchas alegrías. Sabemos que cuando él está bien, nos da mucha ventaja ahí adelante.Nosotros, en nuestra tarea, sabíamos que manteniendo el cero los de adelante iban a aparecer. Hoy apareció Julián, fue su noche. La verdad, siempre confiamos en él”, afirmó.