El uruguayo José Ignacio Rivero fue el encargado de marcar el gol que le permitió a Cruz Azul derrotar por la mínima diferencia a León en el Estadio Azteca y sellar así su pasaje a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX, con un gran sprint de cinco victorias consecutivas.
Superada la instancia de Repechaje, La Máquina deberá esperar a ver cómo se desarrollan los partidos de este domingo para terminar de saber qué equipo será su rival en la búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo, algo impensado al momento en que Raúl Gutiérrez asumió como entrenador tras la destitución de Diego Aguirre.
Pese a la muy buena campaña que está realizando El Potro en el banquillo, su continuidad para el Clausura 2023 todavía no está asegurada y esto tiene mucho que ver con el hecho de que llegó al cargo como interino, siendo promovido desde el equipo Sub-20 para hacerse cargo del plantel profesional en emergencia.
Pero tampoco se está hablando por estos días de entrenadores que estén en la mira para llegar al Cruz Azul y esa es una buena señal pensando en su continuidad. También el hecho de contar con el respaldo de sus dirigidos, algo que José Ignacio Rivero no tuvo dudas en ratificar tras la clasificación a la Liguilla.
“Obviamente queremos su cintinuidad, pero yo no soy quien puede decidir si se queda o no. Con él se han hecho bien las cosas, hay un ida y vuelta, además que se disfruta un montón del día a día”, manifestó dando su voto de confianza al entrenador más allá de lo que suceda en el cruce de cuartos de final.