logotipo del encabezado
Clásico Joven

América se relame: las dos figuras que podría perder Cruz Azul para el Clásico Joven

Falta solamente un jornada para que Cruz Azul y América se vean las caras, y estos dos jugadores deben cuidarse...

Las dos figuras que podría perder Cruz Azul para el Clásico Joven
© Imago 7Las dos figuras que podría perder Cruz Azul para el Clásico Joven

Cada vez falta menos para que se dispute una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América por la Liga MX. Últimamente nos han regalado verdaderos partidazos, por lo que la expectativa para este duelo entre los de Ricardo Ferretti y los de Fernando Ortiz es muy alta. Además, podrían comenzar a definir las cosas en los puestos de clasificación directa a Liguilla.

Publicidad

Pero primero habrá una jornada más en el medio: la decimocuarta. Allí, La Máquina tendrá que visitar a León el próximo sábado 8 de abril a partir de las 17:00hs del centro de México enGuanajuato; mientras que Las Águilas recibirán a su similar de Monterrey ese mismo día, pero un poco más tarde (21:10hs) en el Estadio Azteca.

Cruz Azul podría perder dos figuras para el Clásico Joven

Y ahí es donde se le podrían presentar muchísimos problemas a la escuadra de Cruz Azul. El motivo es simple: tiene dos jugadores muy importantes al límite de tarjetas amarillas (4), por lo que si son amonestados frente a la Fiera deberán cumplir con un partido de suspensión y se ausentarán en el Clásico Joven de la Jornada 15.

José de Jesús Corona, al límite de amarillas (Imago 7)

José de Jesús Corona, al límite de amarillas (Imago 7)

Publicidad

¿De quiénes se trata? José de Jesús Corona e Ignacio Rivero, ni más ni menos. Ambos son titulares indiscutidos en el esquema de Ricardo Ferretti y ante León no pueden descansar: es un partido clave para la clasificación a la Liguilla. Por eso, deberán cuidarse lo más que puedan de recibir una nueva cartulina amarilla.

El jugador que ya se “salvó” de esta situación es Juan Escobar, que fue amonestado por quinta vez en el campeonato en el encuentro contra Pachuca y cumplirá su sanción ante los deGuanajuato. Ya aseguró su presencia ante el América, aunque dependerá de que el Tuca lo incluya en el once titular.

Lee también
Cruz Azul tendría al reemplazante de Chuy Corona
Cruz Azul

Cruz Azul tendría al reemplazante de Chuy Corona

Jurado va contra reloj para tomar el lugar que dejará Corona
Cruz Azul

Jurado va contra reloj para tomar el lugar que dejará Corona

La contradicción que exhibe a José de Jesús Corona
Liga MX

La contradicción que exhibe a José de Jesús Corona

David Faitelson coincidió con Chuy Corona y fue crítico de Memo Ochoa
Selección Mexicana

David Faitelson coincidió con Chuy Corona y fue crítico de Memo Ochoa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo