La fase regular del Apertura 2022 llegó a su fin y ya se conoce cómo serán los enfrentamientos en Liguilla. En la última jornada, Toluca se despachó con una buena victoria, por 4-1 ante Querétaro, para que su afición se vuelva a ilusionar con ver un gran rendimiento de los suyos en la Fiesta Grande.

Toluca comenzó el certamen de muy buena manera, con un funcionamiento que llenó de entusiasmo a su afición. Sin embargo, muy pronto el equipo se cayó, empezó a dejar puntos en el camino, a acumular derrotas y especialmente, a presentarmuchas dudas en el plano defensivo.

Luego de que se acabara la expectativa por un lugar entre los cuatro primeros para acceder a la Liguilla de manera directa, Toluca llegó a la última jornada con el objetivo de recuperar sensaciones, y lo hizo con su goleada sobre los Gallos Blancos. Ahora, los Diablos Rojos deberán enfrentarse al FC Juárez en la instancia de Repechaje.

Sin embargo, hay una estadística que preocupa a Toluca de cara a la instancia final del certamen. Y es que desde que se implementó el formato Liguilla, nunca el equipo que acabó en 6° lugar terminó consagrándose campeón. ¿Podrán los de Ambriz recuperar su mejor versión y romper esa maldición?

El plano defensivo, una preocupación

Para competir en los encuentros decisivos de la Liguilla, es necesario ser un equipo fiable en lo defensivo, y allí radica un gran déficit del equipo de Ambriz. De los seis primeros equipos, Toluca es el que más goles recibió, con 23, una cifra mucho más alta que la de Monterrey o Tigres, quienes sólo sufrieron 13 y 14 goles en contra a lo largo de las 17 jornadas.