La noticia sobre la detención de Dani Alves paralizó a la prensa deportiva internacional, sabiendo que a lo largo de su carrera el brasileño había tenido un comportamiento ejemplar, comenzando una investigación de la justicia catalana.
En estos momentos, el lateral de 39 años es el jugador con más trofeos en la historia, viviendo su momento más glorioso en el Barcelona, institución que representó la campaña pasada e incluso recibió un homenaje en agosto de 2022, ya formando parte de Pumas.
Uno de sus compañeros más leales fue Xavi, exmediocampista que se convirtió en un socioy que lo conoce a la perfección dentro y fuera del terreno de juego. El ahora entrenador del Barcelona se expresó consternadopor la desafortunada noticia.
“Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido”, dijo a los medios de comunicación.
En prisión preventiva
En los próximos días, comenzará el juicio contra el ahora exjugador de Pumas, presentando cada una de las partes sus pruebas ante la justicia españolapara dictaminar la culpabilidad o inocencia de Alves.