En el partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Toluca recibió un fuerte cachetazo enBaja California al igualar 3-3 frente aTijuana en el Estadio Caliente. El equipo comandado tácticamente por Ignacio Ambriz dejó ir una ventaja de tres goles, por lo que imaginarán el ánimo de sus fanáticos…

Los Diablos Rojos jugaron un primer tiempo perfecto y, en un lapso de 13 minutos, pasaron a golear a Xolos en su propia casa.MaximilianoAraújo, el extremo izquierdo uruguayo, se encargó de marcar los primeros dos tantos de los Choriceros con muy buenas definiciones, pero nada comparado a lo que nos regalaríaBrayan Angulo. El Colombianocreó una verdadera obra de arte, un gol digno delPremio Puskás.

Luego de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, la cual contó con dos lujos por parte deMarcel Ruiz yAraújo, el lateral se encargó de ponerle un broche de oro con un zapatazo infernal que se coló en el ángulo superior izquierdo deJosé Antonio Rodríguez. La reacción del bancodel Toluca resumió todo:Nacho y lossuplentes no se creían lo que acababan de ver.

Sin embargo, nadie era capaz de prever lo que sucedería en la segunda etapa. Toluca salió relajado, pensando que ya se había llevado los 3 puntos al Infierno pero estaba muy equivocado. Los deMiguel Herrera respondieron de gran manera y gracias aLucas Rodríguez,Fernando Valenzuela yLucas Cavallini lograron remontar.

Los aficionados Choriceros, por supuesto, reaccionaron de la peor manera en las redes sociales y estallaron contra el plantel y el cuerpo técnico. Un equipo que pretende clasificar a Liguilla de forma directa y posteriormente pelear por el título no puede darse el lujo de ser humillado de esta manera. ¿Será un punto de inflexión de cara al cierre del campeonato?