El Club León ha firmado un fracaso en el Torneo Apertura 2022 después de armar las maletas en la Reclasificación. Con la premisa de volver a ser protagonistas en el campeonato de la Liga MX que se avecinará en 2023, la plantilla del primer equipo de La Fiera podría sufrir importantes movimientos de mercado.
Los futbolistas Esmeraldas tienen previsto reportar a inicios de noviembre para el inicio de la pretemporada, momento para el cual Renato Paiva deberá lidiar con caras nuevas y también salidas. Una de estas bajas podría ser causada por uno de los principales referentes del equipo durante los últimos años.
Se trata de Ángel Mena, futbolista que tiene contrato con los de Torreón hasta diciembre del 2024, pero tendría un fuerte pretendiente en su país natal. El atacante podría marcharse al SC Emelec, pues en las últimas horas, uno de los candidatos a presidente de la instituciónreveló la intención de repatriar a jugadores que se destacaron con la camiseta Azul, como es el caso del Angel del Gol.
“¿Mena?, en concreto no hemos hablado con él pero sí con su representante. Pensamos en otros nombres que serían importantísimos para Emelec”, fueron las declaraciones de José Pileggi para el programa local F de Futbol, uno de los aspirantes al sillón del Emelec en las elecciones que se celebrarán en los próximos días.
A pesar de que la baja de Ángel Mena solo podría darse con una venta, desde León estarían dispuestos a realizar una importante renovación solicitada por el cuerpo técnico, después de dos malos campeonatos en 2022. A sus 34 años, Mena podría ser uno de esos prescindibles en el periodo de transferencias.