Por la tercera jornada del Apertura 2022, Atlético de San Luis cayó como local, 0-1 ante Monterrey, producto de un gol de Rogelio Funes Mori a poco para el final. Sin embargo, hay que señalar que una vez más se dieron en las tribunas hechos que no deberían tener más lugar en la Liga MX.

Por suerte para el espectáculo, el problema no pasó a mayores, pero unas 11 personas debieron ser desalojadas del Estadio Alfonso Lastras por alterar el orden. Los mismos, según reportes, tuvieron comportamiento de grupo de animación visitante, algo que se encuentra prohibido desde los incidentes en Querétaro.

“La Liga MX informa que durante el partido Atlético de San Luis vs. Monterrey, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, se desalojaron once personas por alteración del orden y comportamiento de grupo de animación visitante, lo que se encuentra prohibido en todos los estadios” , informaron las redes oficiales de la entidad.

Los hechos tuvieron lugar en el segundo tiempo entre San Luis y Rayados, pero las autoridades del estadio actuaron de inmediato para retirar del lugar a las personas involucradas en aquellos hechos. Los grupos de animación visitantes están prohibidos desde la novena fecha del Clausura 2022, por los episodios entre aficionados de Querétaro y Atlas.

¿Qué sigue para San Luis y Rayados?

El conjunto potosino sumó su segunda derrota en tres jornadas disputadas. Ahora, San Luis buscará recuperarse el viernes 22 de julio, cuando visite a Mazatlán. Por su parte, Rayados, con seis puntos sobre nueve disputados, visitará el jueves a Querétaro.