Este domingo 9 de octubre por la tarde, el Club Puebla recibió a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro caliente por el Repechaje para la Liguilla del Torneo Apertura 2022, que culminó con victoria y clasificación de La Franja a los cuartos de final.
En la previa de este partidoya se había generado la polémica por la designación arbitral de Luis Enrique Santander, quien para muchos es recordado por favorecer al Rebaño Sagrado en la final contra Tigres UANL del Clausura 2017. Para la reconfirmación de sus detractores, el silbante tuvo algunas acciones que despertaron la discusión.
En la primera mitad del encuentro, el juez le anuló un gol a Jordi Cortizo por una muy delgada posición adelantada de Maximiliano Araujo. Y minutos más tarde, el balón le rebotó en la mano al Tiba Sepúlveda que estaba ubicado dentro del área, pero el árbitro decidió no cobrar penal y despertar las especulaciones. En la segunda parte, fue omitido un nuevo penalti de parte del defensa sobre el propio Araujo.
Álvaro Morales, contra Santander y Chivas
A través de sus redes sociales, el periodista Álvaro Morales se despachó con una catarata de Tweets acusando a Luis Enrique Santander de volver a favorecer al equipo Rojiblanco, algo que también había mencionado antes de que comience a rodar el balón.
Con la derrota del Guadalajara ante el Puebla consumada, el picante analista y narrador de ESPN fue fiel a su estilo y trolleó al equipo de Ricardo Cadena por no poder acceder a la Liguilla “a pesar de la ayuda” del silbante central.