Hace casi un año, el martes3 de agosto de 2021, las selección mexicana enfrentó a la de Brasil en las semifinales del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la cancha del estadio Ibaraki Kashima. En el Tri jugaba Luis Romo y en la Verdeamarelha estaba Dani Alves.
Ese partido entre la selección mexicana dirigida por Jaime Lozano, ahora con Necaxa, y la de Brasil bajo el mando de André Jardine, actualmente con Atlético de San Luis,empataron 0-0 y definieron el pase a la final en penaltis. Luis Romo jugó todo el partido y fue amonestado; Dani Alves también registró todos los minutos como capitán de Brasil.
Ahora Dani Alves juega para los Pumas de la Universidad Nacionaly Luis Romo para los Rayados del Monterrey. De cara al partido correspondientea la sexta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, así recuerda el mediocampista mexicano al lateral brasileño en el torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“De las cosas que me quedaron de él al verlo fue que lo vi disfrutando como un niño en los Juegos Olímpicos, lo veías, y se miraba, estaba disfrutando mucho. Otra cosa que a todos nos sorprendió fue que ellos cuando jugaronla Final, estábamos nosotros esperando para la ceremonia y de todos fue el único que fue y nos saludó uno por uno a felicitarnos por estar en el pódium”, recordó Luis Romo sobre Dani Alves quien tuvo varios detalles amistosos para Méxicoen Tokio 2020.
Dani Alves y reflectores para la Liga MX
En la víspera del partido entre los Pumas y el Monterrey, Luis Romo se sumó a los comentarios que del bando de Rayados han hecho Víctor Manuel Vucetich y Alfonso González sobre Dani Alves: “Ojalá aporte mucho al futbol mexicano. Ya nos hacía falta este tipo de reflectores y siempre que vengan figuras, ayuda mucho. Es un tipo que demuestra humildad y que después de todo lo que ha ganado, sigue manteniendo el nivel y muestra esa humildad”.