Fue una semana bastante movida para el Querétaro. Luego de que se cumpliera un año de la sanción por la pelea ante el Atlas en sus tribunas e inmediaciones, la Liga MX comunicó la finalización de la misma. Y cuando todos ya estaban haciendo planes, apareció el gobierno de Querétaro y protección civil para poner freno.

“La LIGA MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, ésto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados”, compartieron en su comunicado.

A media semana, la Liga MX informó que le dio luz verde al Querétaro para poder utilizar sus tribunas tras la pelea del pasado 5 de marzo del 2022, la cual dejó un saldo de 72 detenidos. Sin embargo, se estableció que se necesitaba del aval del gobierno de Querétaro, el cual involucra a Protección Civil.

Así lo informaron

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, informó la Liga MX en un comunicado a mitad de semana

Aún no se tiene una fecha establecida para el regreso de la gente. Bien vale recordar que la Liga MX ya le pospuso un juego a los Gallos para poder contar con la taquilla ante Cruz Azul, equipo al que ya tuvo que enfrentar de acuerdo con el calendario del Clausura 2023.