Lo ocurrido este sábado durante el juego entre Querétaro y Atlasdebe marcar un antes y un después. Negligencia seguida de violencia en las gradas y el campo de juego del Estadio Corregidora dejaron como consecuenciadecenas de personas heridas y algunas en grave estado, y la necesidad de que las autoridades tomen medidas drásticas.

Después de las escandalosos sucesos que se sucedieron en el inmueble de los Gallos Blancos, este domingo continuaron apareciendo nuevos materiales que dieron que hablar, mientras las autoridades de la Liga MX se reunieron con las de Querétaro para comenzar las investigaciones pertinentes y ya anunciaron algunas modificaciones.

Minuto a minuto siguen surgiendo imágenes que duelen. En este caso, a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse una foto en la que, aparentemente, un padre abrazaba y protegíaa su hijo ciego, mientras a su alrededor los ‘aficionados’ eran todo sangre y violencia. Sin embargo, un día después llegó la aclaración.

La violencia y el temor en una misma imagen. (Imago 7)

A través de su cuenta de Facebook, el aficionado de gafas negras aclaró que no es ciego y que él estaba cuidando de su abuelo: Ya uno no puede ponerse sus lentes placosos por qué te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias. Si estaba así era por qué estaba cuidando y calmando a mi abuelito por qué el estaba asustado y no había a donde correr todos eran contras, pero pues gracias a dios no nos pasó nada, soy tendencia. Ya lo último que falta es que pongan que ya fallecí”.

La primera medida drástica de la Liga MX

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, realizó una conferencia de prensa en donde dio sus impresiones sobre lo ocurrido en Querétaro. Asimismo, anunció una de las primeras consecuencias tras los salvajes actos de violencia. No habrá más porras visitantes por todo este Clausura 2022.

“No entrarán porras visitantes, es una de las sanciones de las que vendrán y se darán a conocer más adelante”, declaró para W Deportes Radio. Y en conferencia de prensa, añadió:“Ya no van a poder ir a los estadios. Se tocará a nivel de liga para saber cuáles son las medidas. Tenemos reunión de dueños el martes, abordaremos cuál es el estatus actual, la relación de clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar esos espacios de colaboración”.