Aquel penalti que el árbitro Diego Montaño no señaló en el partido entre el Atlético de San Luis y el América jugado en el estadio Alfonso Lastras en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX sigue siendo tema de conversación. El ex árbitro Roberto García Orozco dio a entender que los silbantes silban con miedo ante el América.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

“Creo que el árbitro cuida sus intereses, si tienes una sanción no pitas una o dos jornadas, finalmente no existe respaldo en la Comisión”, comentó Roberto García Orozco y es que ante las controversias suscitadas en los partidos de la Liga MX atribuibles al trabajo de los árbitros estos dejan de aparecerCésar Arturo Ramos Palazuelos después del clásico nacional.

En sus declaraciones, Roberto García Orozco se refirió a que la Comisión de Árbitros no se desmpeña con autonomía y criticó la labor realizada por Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión:”Considero que no existe liderazgo dentro de la Comisión de Árbitros y obviamente el árbitro no se siente respaldado”.

Clubes acusan a los árbitros

En el pasado, Roberto García Orozco, acusó que cuando Ricardo Peláez era presidente del América vetaba a los árbitros, también señaló que los silbantes se presentan a los partidos con consignas ya definidas; igualmente fue identificado por la Liga MX como líder de la rebelión de árbitros en 2017.

Encuesta ¿Consideras que Arturo Brizio le falta liderazgo en la Comisión de Árbitros?

¿Consideras que Arturo Brizio le falta liderazgo en la Comisión de Árbitros?

Sí.
No.

YA VOTARON 9 PERSONAS

“Hoy los equipos levantan el teléfono y si no hiciste un buen trabajo exigen una sanción, cosa que no tiene un respaldo y el árbitro sale con mucha presión a dirigir los partidos, tratando de no equivocarse, y al final lo perjudica a veces equivocándose más”, comentó Roberto García Orozco, retirado del arbitraje desde 2019.

Roberto García Orozco con Rubens Sambueza (foto: Imago7).