Los rumores se hicieron ciertos, Armando Archundia, el famoso exárbitro mundialista le dio el sí a la Comisión de Arbitraje y ocupará el lugar de Arturo Brizio Carter, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien le dio la bienvenida al polémico analista de televisión, quien se dijo muy contento y reveló que se preparó para estemomento.
“Apenas voy llegando, vengo con mucha ilusión de trabajar aquí y primero tengo que hacer un diagnóstico antes de saber cómo proceder. Una cosa es verlo por fuera como analista y otra dentro, por lo que si necesito hacer ese diagnóstico para saber qué es lo que necesitamos hacer, siempre respetando las reglas de juego. Me preparé para esto con el objetivo de ocupar uno de estos puestos, pero nunca dejaré de ser árbitro, asi que me gustaría trabajar de una manera híbrida y con ello crecer con mis colegas de la mano“, señaló Archundia para los medios de comunicación.
Mientras que De Luisa destacó el gran bagaje con el que cuenta Armando, pues además de ser silbante en Copas del Mundo, también ha sido un personaje que no ha dejado de prepararse a pesar de su retiro, por lo que asegura que eso será clave para que el futbol mexicano viva una nueva era con él y que el arbitraje siga creciendo en ello, pues sus aportaciones serán muy valiosas.
“Su trayectoria como uno de los grandes árbitros de la historia, así como su preparación y honorabilidad demostrada en toda su carrera es lo que nos hizo decidirnos por él. Serán unos ojos frescos, hará un análisis a profundidad, sin lugar a dudas nos vamos a beneficiar de toda su capacidad, por lo que seguramente tendremos un gran futuro en el arbitraje con el bagaje que tiene Armando, lo que aportará mucho”.
Archundia arriba a esta Comisión después de que Brizio Carter la prescidiera por más de cinco años, y de repente decidiera dejar el timón a semanas de que arranque el próximo torneo de la Liga MX, el Clausura 2022, el cual se espera tenga mejoras con los colegados después de las polémicas que se hicieron la campaña pasada.