Los rumores llegaron a su fin, Arturo Brizio Carter deja de ser el titular de la Comisión Arbitraje tras 5 años de gestión. Durante una conferencia de prensa celebrada por el exárbitro mexicano acompañado por Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien lamentó la partida de el también excomentarista de televisión por decidir dejar su puesto, pero resaltando sus logros en el futbol mexicano.

"Doy a conocer mi decisión de terminar mi gestión en la Comisión de Arbitraje, fueron 5 años en que tuvimos la oportunidad de experimentar una vivencia maravillosa como fue prescidir a los árbitros mexicanos, el poder estar con esas mujeres y hombres que buscan la justicia deportiva, por ello no me quedan más que palabras de agradecimiento a esta Femexfut y revelo que tuve un jefe de 10", apunto el exsilbante mundialista.

Brizio también fue cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, y a pregunta expresa de Bolavip México, confesó si pensaría en un futuro volver a tomar el puesto en esta Comisión de Arbitraje o fungir como asesor para su sucesor o los que vengan en un futuro a tomar el que fue su puesto por 5 años, en donde consiguió traer el VAR al futbol mexicano.

"Es por temas personales, pero para ser más claro estoy en busca de nuevas metas, cuento con el apoyo de mi familia, quiero seguir en otras facetas, pero de salud estoy bien, no es un tema que vaya por ahí. Eso sí, siempre estaré defendiendo al arbitraje mexicano. Aunque sí les digo que es un adiós definitivo al cargo de Presidente de la Comisión de Arbitraje, de ninguna manera pretendo interferir o inferir de alguna forma para esta comisión, siempre deseo lo mejor y le doy la mano a cualquiera de mis amigos".

Mientras que De Luisa lamentó el adiós de Brizio Carter y resaltó lo hecho durante su gestión: "La transparencia y la constante capacitación así como los análisis semanales fueron pieza clave para crecer en el futbol mexicano. Ha dejado una base extraordinaria y fundamental, lo que nos permite ver hacia adelante, la verdad se va por la puerta grande, aumento de 50 por ciento de Gafetes FIFA, y a tal grado que los mexicanos han servido de ejemplos para otras Federaciones", comentó el mandamás de la Femexfut.

"La salida de Arturo como Presidente de la Comisión de Árbitros, quiero agradecerle los 5 años de árduo trabajo, en donde se llevaron a cabo 11 mil partidos. Además de ser un gran árbitro mundialista, hoy quiero reconocer su calidad humana, reconociendo siempre ue el arbitraje por su naturaleza requerirá polémica, pero durante tu gestión se lograron grandes logros como el videoarbitraje, si ahora no hubiera VAR, los errores serían mayores, y con ello se han logrado disminuir", finalizó De Luisa, quien también reveló que en los próximos días convocarán de nuevo a los medios de comunicación para dar a conocer quién será el sucesor de Brizio Carter.