Que sí, que no. Una de las grandes novelas del mercado de fichajes de invierno es la de Fernando Gorriarán. Habiendo sonado para varios equipos, el mediocampista se posicionó para llegar a los Tigres de la UANLde cara al Torneo Clausura 2023, aunque en los últimos días la situación se ha estancado y se han encendido las alarmas.
Después de que pareciera inminente su fichaje por los Universitarios, las negociaciones se estancaron y en las últimas horas se dieron a conocer los motivos : a pesar de que las partes ya se habían puesto de acuerdo, los agentes que manejan al uruguayo exigirían porcentajes de la venta que ha aumentado la tensión con el Santos.
Está claro que Diego Martín Cocca ha elegido a este futbolista, a quien ya ha elogiado públicamente al señalar que“tiene condiciones que estamos convencidos que le va a hacer bien al equipo, tiene dinámica, tiene gol, tiene buen remate y pelota parada”. Sin embargo, lo cierto es que también la prioridad eratenerlo en los trabajos de pretemporada, algo que no está ecurriendo. “Esperando que se concrete y es poder tocar y tenerlo, esperando que pueda venir y que pueda trabajar con nosotros”, explicó el DT en la conferencia del martes.
Tigres maneja otras opciones a Gorriarán
Según información proporcionada por Canal 6 Deportes y de acuerdo a fuentes al interior del equipo Felino, desde Tigres ya manejan otras alternativas con futbolistas que cumplen con similares características a las que posee Fernando Gorriarán y que busca el entrenador.
Cuánto más esperaría Tigres por Gorriarán
La misma fuente precisó que la directiva Universitaria tendría previsto esperar uno o dos días más (desde este miércoles) para que Gorriarán y su representante terminen de acordar sus condiciones. La “U” ya suma nueve días de pretemporada en la Riviera Maya y trabajarán hasta el 10 de diciembre. Los días pasan…