En uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2021, Toluca dio la gran sorpresa y derrotó al superlíder de la fase regular en el Estadio Nemesio Diez. Con goles de Alexis Canelo y Michael Estrada, ambos desde la vía del penal, los dirigidos por Hernán Cristante obligaron a Cruz Azul a salir a buscar una victoria el siguiente sábado en el Azteca para conseguir la clasificación.

En el regreso de los aficionados a La Bombonera, los Diablos Rojos batallaron para cortar con la racha de 19 encuentros sin conocer la derrota por el lado de los capitalinos. Y eso se vio reflejado después del pitazo final de Marco Antonio Ortíz Navaporque el vestidor del elenco local se llenó de lesionados.

Por un codazo de Luis Romo, Diego Rigonato sufrió una hemorragia en su nariz y abandonó el terreno de juego a los 17 minutos de la primera mitad. En conferencia de prensa, Hernán Cristante agregó: “Su situación es la más complicada yya pasará el parte el doctor, pero habrá que ver. Depende el tipo de fractura que pueda a tener en el tabique lo vamos a perder el sábado. Primero está la salud, espero que esté bien”.

Michael Estrada y Kevin Castañeda también fueron reemplazados por diferentes dolencias físicas pero el entrenador argentino le dio tranquilidad a los aficionados mexiquenses: “Los otros salieron con golpes pero están bien. El equipo va a tener dos días de recuperación para jugar una final allá en el Estadio Azteca”.

Así quedó Diego Rigonato tras el golpe

A través de su cuenta personal de Instagram, el ahora lateral izquierdo brasilero subió una fotografía para darle tranquilidad a sus seguidores por su estado de salud. Sin lugar a dudas, será una baja importante para los Choriceros en lo que será el duelo ante Cruz Azul en búsqueda del pase a semifinales…

Instagram @DiegoRigonato